Primeramente, hay que conocer que el mercado primario está basado en la venta de acciones que acaban de formar parte de la bolsa de valores. Es decir, que esas acciones que acaban de pertenecer o de ponerse en venta dentro de la bolsa de valores son las que pertenecen a este mercado.

Generalmente las acciones que pertenecen al mercado primario son aquellas que han sido puestas por primera vez, por cualquier compañía, dentro de la bolsa de valores para su venta. También se caracterizan por qué es la bolsa de valores quién hace una oferta pública para su venta.

Cuando una junta de accionistas o una compañía decide vender sus acciones por primera vez en la bolsa de valores, estas acciones se denominan como aquellas que pertenecen a un mercado reciente y que nunca antes han participado en su venta.

Así que, para poder participar en el proceso completo que define a la bolsa de valores, es necesario que las acciones formen parte de un mercado inicial que se caracteriza por hacer pública la venta de unas acciones por primera vez, en busca de encontrar un comprador interesado.

 

Una buena inversión garantiza una buena ganancia

El proceso que define a la bolsa de valores es muy sencillo y riguroso, por eso es necesario que las acciones pasen por una serie de ventas que se definen por mercados. En la actualidad, la bolsa de valores posee dos mercados activos entre los que se venden las acciones.

En el mercado primario entran todas aquellas acciones que pertenecen a empresas y acaban de ser formadas o aquellas acciones que pertenecen a empresas que ya forman parte de la bolsa de valores pero que aún no habían sido puestas a la venta.

Básicamente, este mercado es el medio principal para vender todo tipo de acciones y obtener a un nuevo dueño que pueda pagar el precio que el vendedor decida poner. Por lo que resulta muy importante para la bolsa de valores que este mercado exista.

Porque mediante la ley de oferta y demanda, las empresas se ven beneficiadas ante la venta de sus acciones dentro de este mercado, adquiriendo amplias ganancias mediante la oferta de sus acciones para satisfacer la demanda de los distintos inversionistas que forman parte de la bolsa.

Por lo tanto, si tu empresa forma parte de la bolsa y deseas vender algunas acciones, este mercado es el indicado para encontrar a un buen comprador. y si es la primera vez que deseas vender acciones de tu empresa dentro de la bolsa de valores, este es el mercado más seguro para su venta.

No esperes más y disfruta de los beneficios qué implica este mercado gracias a la ley de la oferta y la demanda dentro de la bolsa de valores. Obtén grandes ganancias y deja que la bolsa realice la primera oferta pública de las acciones para encontrar a ese comprador adecuado.