La pedida de mano es uno de los grandes momentos más bellos en la vida de una pareja. Muchos desconocen parte del significado detrás de esta tradición que lleva mucho tiempo.

Es por esto que, a continuación, te mostramos los datos curiosos sobre los anillos de compromiso que te servirán de mucha ayuda, para saber más de esta tradición de hace tiempo.

Datos curiosos sobre los anillos de compromiso

Egipto y la Vena del amor

El origen de esta hermosa tradición parece remontarse al antiguo Egipto con la costumbre de sellar el compromiso del matrimonio con entregar un anillo. El anillo se colocaba en el dedo anular, ya que se creía que por ahí pasa la vena del amor, que se cree que conecta directamente con el corazón.

El papá de la novia

Las costumbres egipcias se extendieron por la Antigua Roma y Grecia hasta llegar a nuestros tiempos. En el siglo II antes de Cristo el pretendiente obsequiaba el anillo de pedida al padre de la novia.

2 anillos de compromiso con dos significados

A partir del siglo II, las mujeres de Roma ya recibían 2 anillos de compromiso. Uno se hacía en oro, y se usaba en público como muestra de estatus social y poder económico.

El otro que era de hierro, tenía como una forma de llave y se usaba dentro del hogar para abrir cofres y cajas que poseían artículos de valor.

Anillos para el novio y la novia.

En el norte de Europa se intercambian anillos de compromiso entre la pareja, el novio usa ese mismo anillo el día del casamiento, aunque recibe un nuevo anillo para la ceremonia.

El anillo de compromiso en la realeza.

La tradición del anillo con diamantes se remonta al año 1477, el entonces archiduque Maximiliano de Austria regaló a María de Borgoña un anillo de diamantes y oro como anillo de pedida.

Las joyas solían llevar gemas como zafiros, rubíes o amatista y el uso del diamante fue algo bueno para ese tiempo.

Diamante para un amor invencible

La piedra preciosa más usada en los anillos es el diamante por su condición de indestructible. La palabra diamante proviene del griego adámas, que significa invencible, y funciona como metáfora de un amor inquebrantable.

Diciembre, el mes del amor

Aunque San Valentín podría parecer la fecha preferida para las pedidas de mano, la verdad es que diciembre es el mes favorito de los novios para regalar el anillo de compromiso.

Ahora que has mirado los datos curiosos sobre los anillos de compromiso que hemos traído si te ha encantado conocerlos, te invitamos a que puedas obtener tu anillo en Tarin Atelier y a que nos digas que te ha parecido esto en los comentarios.