VOLAR – E, así ha sido bautizado este potente coche eléctrico deportivo, fabricado por Applus IDIADA, una empresa española especializada en ingeniería para la industria internacional del automóvil.

Pero centrémonos en lo que realmente nos interesa, cuales son las características de este super coche eléctrico deportivo, ¿cual es su velocidad máxima ?,  ¿su autonomía?, a continuación te las muestro.VOLAR – E seria el coche eléctrico mas rápido del mundo con una velocidad máxima de 300km/h.

Volar-e:

Características y Datos Técnicos:

Como medidas tiene: 4,25 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,08 de alto.

Peso de 1.700 Kilos.

Posee 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, los cuales en total le suman una potencia de 1.000 caballos.

Velocidad máxima de 300 km/h.

Puede acelerar de 0 a 100 km en 3,4 segundos, de 0 a 200 km en 6,5 segundos y de 0 a 300 km en 12,1 segundos.

Llantas y neumáticos de 17 pulgadas.

No emite gases contaminantes.

Cuenta con un sistema sorprendente de recarga rápida en 15 minutos, tiempo en el cual su batería esta 100% completa.

Posee tracción total, control de tracción, frenada regenerativa.

Autonomía de 180 km en ritmo normal y 50 km en máxima potencia.

 

Vamos que es un coche eléctrico muy bueno, pero a la vez muy rápido y demasiado tecnológico, y por ende muy caro, pero si partimos del hecho de que este auto eléctrico deportivo, solo es un prototipo realizado por la empresa Applus IDIADA en conjunto con la comisión europea, para demostrar a los críticos de los coches eléctricos, el poder que estos pueden tener si se emplean las tecnologías correctas mas las tecnologías futuras, pues entonces vale la pena el esfuerzo realizado en crearlo.

 

Si bien un auto como este aun no estará en la venta este año, ni el próximo, es un gran avance que beneficiara a futuros prototipos comerciales. El futuro es eléctrico y este coche lo ha demostrado, poco a poco las limitaciones de batería y electricidad se irán disipando con los constantes avances tecnológicos que van a pasos agigantados.

 

Para que sigas viendo como los coches eléctricos avanzan cada día mas y mas en su tecnología, a continuación te muestro: un coche eléctrico comercial que recarga su batería en 1 hora y media.