Combatir la contaminación y mejorar el flujo del tráfico en las ciudades han sido dos de los principales objetivos de los medios de transporte eléctrico. Cada día surgen nuevas alternativas amigables con el ambiente a partir de recursos renovables que incentiven en las ciudades el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de quienes las habitan.

Soluciones eléctricas para el transporte

Las bicicletas eléctricas

Este medio de transporte ha adquirido gran importancia gracias a que cada día se amplían o mejoran la red de ciclovías y se incentiva el uso de la bici eléctrica/o de pedal, asociada a que también es un medio muy útil para practicar ejercicio y mejorar la salud.

Monopatines eléctricos

Estos dispositivos son propulsados con energía eléctrica (ya sea almacenada en sus baterías o la que recibe a través de paneles solares) permiten un desplazamiento cómodo. Están diseñados para rodar por la ciudad preferiblemente por suelos pavimentados, aunque algunos son aptos para andar por caminos de tierra.

Coches eléctricos

Automóviles propulsados por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica o solar almacenada en baterías recargables que le dan potencia e impulso de movimiento.

Motos eléctricas

Son una buena solución a los problemas energéticos medioambientales. Son ecológicas, silenciosas, no necesitan precalentamiento para iniciar el movimiento. Recargar la moto eléctrica es más barato que una convencional y no requiere mucho mantenimiento, incluso no necesitan cambios de aceite.

 

Expertos afirman que a futuro la movilidad será renovable y cooperativa, hasta el punto de plantearse una transformación total en la industria automotriz.

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado