Atractivos turísticos de Elche
El patrimonio histórico y natural de Elche impresiona a los turistas con los vestigios del legado musulmán y los rastros del esplendor barroco que forma parte del entorno de su centro histórico.

Con muchos contrastes, sus calles  se mezclan con testimonios del esplendor arquitectónico de sus edificios y monumentos, característicos de una ciudad moderna que guarda sus tradiciones. Su riqueza cultural es visible en sus monumentos, museos y parques.
El centro histórico de Elche cuenta con varias edificaciones de gran valor que dan testimonio de diferentes épocas.

Las murallas islámicas y el Palacio de Altamira, la majestuosa Torre de la Calahorra, la Basílica de Santa María y su destacada portada del barroco valenciano, el renacentista Convent de la Mercè, o el Ayuntamiento de estilo gótico, conforman un entretenido paseo por el pasado.
La ciudad dispone de una variada red de museos y salas de exposiciones. Los museos mas importantes de Elche te sumergirán en la historia de la ciudad y su pasado arqueológico, así como admirar una interesante colección de arte contemporáneo o conocer un poco más al mundo del Misteri d’Elx y otras tradiciones. Entre los más destacados están:

Baños árabes

Museo del Palmeral

Museo de la Festa

Museo de la Virgen

Museo arqueológico y de historia de Elche

Museo de Arte Contemporáneo

Museo Paleontológico

Museo de Pusol

L’ Alcúdia.
De las fiestas de interés turístico internacional en Elche, sobresalen el Domingo de Ramos y el Misterio de Elche, las cuales promueven una mayor aglomeración de visitantes, cautivando increíblemente su atención.
El Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los atractivos principales ya que alberga más de 200000 ejemplares en su maravillosa zona boscosa de palmeras. El el Museo del Parque, el Molino Real y la Rotonda (un teatro al aire libre) son los lugares más llamativos. El Museo del Palmeral está ubicado en una casa típica del Huerto de San Plácido. El mismo alberga una increíble colección de documentos e imágenes a través de los cuales se puede conocer la historia, los orígenes y la cultura del palmeral.

Mas noticias de interes aquí

Gracias por seguirnos y esperamos que te haya gustado este post !!!