El MINI Paceman se actualiza

Al igual que hiciera hace unos días con el Countryman, MINI actualiza ligeramente al otro SUV de la gama.

El pionero entre los Coupé SUV de tamaño compacto se renueva con sutiles detalles estéticos, motores más eficientes y nuevos equipamientos.

Los cambios en el exterior se centran en pequeños detalles de estilo como el nuevo acabado negro brillante Piano Black que sustituye al acabado cromado en marcos de los faros y pilotos posteriores, así como en las superficies que unen los montantes A, pasos de rueda delanteros o barras del techo.

Dependiendo de la variante del modelo, la parrilla del MINI Paceman tiene un perfil específico y también varía la estructura alveolar de la rejilla.

El John Cooper Works Paceman de distingue por tener un listón de color rojo en la parrilla, por ejemplo.

Existen nuevas llantas de aleación ligera de serie u opcionales, y dos colores inéditos para la carrocería: Green metalizado y Midnight Grey metalizado.

En el interior se ha optimizado el aislamiento acústico y el velocímetro y el cuentarrevoluciones cuentan con esferas de color antracita al estilo del John Cooper Works.

El equipamiento de serie del nuevo MINI Paceman también incluye aplicaciones cromadas en los elementos de regulación del sistema de ventilación.

Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones EU6, por lo que son más eficientes.

El Cooper S aumenta su potencia hasta los 190 CV consiguiendo mejorar las prestaciones en unas décimas. Pero no es el único pese a que el resto de modelos no varía su potencia.

Así, por ejemplo, los Cooper D y Cooper SD son medio segundo más rápidos en recuperaciones con un consumo medio de 4,2 y 4.5 l/100 km respectivamente.

El nuevo MINI Paceman se pondrá a la venta el próximo mes de julio.