Iluminacion, pulido de faros y limpiaparabrisasLa función principal de la iluminación del vehículo es permitir al conductor la visión primordial en su seguridad.

La iluminación de un vehículo se compone de ópticas delanteras y traseras, pilotos delanteros y traseros, luz de freno trasera, luz de marcha atrás y lámpara que pueden ser de diferentes colores.

Las referencias para utilizar unas o otras vienen definida en las especificaciones técnicas del fabricante del vehículo.

Lo recomendable en la iluminación es una constante revisión. Elementos que se pueden revisar: posibles defectos en fijación y el sistema de reglaje, el reglaje de los faros o el buen funcionamiento de las lámparas.

Cuando es aconsejable cambiar las luces: cuando cualquiera del equipo de iluminación hayan sufrido un daño  o deterioro (espejo, óptica), o bianualmente o por mal funcionamiento se aconseja que se cambie de dos en dos.

Es aconsejable que los coches que no lleven xenón regulen los faros dependiendo de la carga que lleve el vehículo posición 0 si no va cargado y posición 3 si va muy cargado, para no deslumbrar a los otros conductores.

También es aconsejable cada dos años limpiar los faros por dentro, aunque la tarea es muy minuciosa es aconsejable.

Como se realiza esta operación: se desmonta el faro, retirando los tornillos con los que está fijado al vano del motor y desenchufando las clemas de las lámparas sin tocarlas con los dedos, a continuación introduce agua y jabón en el interior del faro y frota su superficie con una gamuza.

A continuación aclarar con agua y  dejar secar más de 3 horas y vuelve a colocarlo (conectando de nuevo las lámparas) , recuerda: si dudas, antes de quitar el faro consulta el manual de instrucciones del vehículo.

En Neumaticos Porpoco, su Taller  Mecánico en Fuenlabrada, realizamos un servicio que tu vehículo ya sean ruedas y como pocos talleres realizan un que cada vez en más demandado debido a que el parque automovilístico es más antiguo.

EL PULIDO DE FAROS.

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Nueva generación de escobillas limpiaparabrisas, en la que la presión ejercida sobre el parabrisas se realiza directamente sobre dos láminas curvadas en vez de, como se venía haciendo hasta ahora, sobre las articulaciones que llevan las escobillas tradicionales.

La función principal de las escobillas es permitir al conductor un una visión en las condiciones más adversas. Las escobillas retiran el agua y partículas de la superficie del parabrisas gracias a un continuado movimiento de vaivén.

Los limpias se diferencian por el tradicional o el flexible,  por su medida, si es delantera o trasera y dependiendo del país de fabricación por la posición del conductor y pasajero.

El spoiler es una funcionalidad que llevan algunas escobillas, su función es permitir que la escobilla  está fijada al parabrisas, mejorando así la limpieza.

Se recomienda la revisión en caso de que aparezcan zonas sin limpiar o cuando se produzcan sacudidas o ruidos, aparición de grietas por cambio de estación, perdida de la escobilla o de forma general cada 12 meses.

Es aconsejable no accionar las escobillas cuando hay nieve acumulada en el parabrisas por que el peso de la nieve puede provocar deformaciones en el brazo.

Se recomienda no utilizar agua corriente como liquido limpiaparabrisas, ya que puede congelarse y dañar la bomba.

Tampoco es recomendable utilizar productos con alcohol como liquido limpiaparabrisas, ya que ataca el caucho del filo de la escobilla.