Diseño de paginas web implica el diseño de páginas que se publican en la World Wide Web. El diseño de la página web incluye no solo los aspectos estéticos, sino también aspectos de la interfaz de usuario y de navegación del diseño. Las páginas web deben diseñarse teniendo en cuenta los objetivos de la organización para quienes se está diseñando el sitio. El proceso de diseño de la página web comienza con la recopilación de toda la información, la comprensión de los objetivos que deben alcanzarse y la determinación del público objetivo. El tipo de navegadores que usan los visitantes, el tipo de conexiones a Internet que se usan para visitar su sitio y las computadoras utilizadas son otros factores de diseño importantes. Un sitio diseñado para usuarios de banda ancha puede ser intensivo en gráficos en comparación con un sitio diseñado para usuarios de acceso telefónico que normalmente utilizan una conexión a Internet más lenta.

Una vez que se hayan decidido las especificaciones de diseño, es mejor comenzar a planificar la estructura de navegación y el contenido de las páginas web. El proceso diseño de paginas web a menudo implica la creación de una maqueta, que proporciona una idea del diseño de la página web. Una vez finalizada la maqueta, los gráficos se crean y la codificación de la página web se puede hacer utilizando un lenguaje de marcado, como el lenguaje de marcado de hipertexto o HTML.

HTML permite la creación de páginas web que pueden verse con un navegador web. HTML permite la colocación precisa de texto e imágenes y permite la navegación mediante el uso de hipervínculos. Varios editores de HMTL WYSIWYG (lo que ve si lo que obtiene) están disponibles para ayudar a crear páginas web. Usando estos editores de HTML, un diseñador puede crear páginas web sin tener que aprender la codificación html real. Microsoft FrontPage y Macromedia DreamWeaver son dos de los editores de HTML más populares y potentes.

Los diseñadores utilizan aplicaciones de software de edición de imágenes para crear los gráficos de un sitio web. Adobe Photoshop y Macromedia Fireworks son dos de las aplicaciones de edición de imágenes más populares.