Los seguros de vida son un servicio que se esta contratando cada vez con mayor frecuencia, tanto en España como en el resto del mundo. El motivo principal de ello es que, estos servicios son capaces de cubrir con determinados gastos o deudas del asegurado cuando este fallece.

Para ello es importante tener en cuenta que no todos los abogados son expertos en esta área, lo que quiere decir que se requerirá de la contratación de un servicio de abogados en seguros de vida; básicamente porque las condiciones que se manejan en este tipo de servicios suelen ser extensas.

Con esto se hace referencia a la variedad de pólizas que existen para este servicio, incluso en algunas ocasiones también se pueden generar reclamos para la ejecución de los beneficios; motivo por el cuál se hace necesaria la contratación de un abogado, ya que estos sabrán manejar (desde el punto de vista jurídico) cualquier altibajo.

Los servicios de abogados están disponibles en toda España, estos son de fácil contratación; lo que es una ventaja ya que se considera que al momento de un problema de tipo legal o jurídico, el agraviado no puede detenerse a realizar un proceso extenuante para contar con un profesional de esta categoría.

Cuando se habla de los reclamos por seguros de vida, en la mayoría de los casos se debe tener en cuenta que esto ocurre por incumpliendo de contrato. Es decir, si un cliente además de la póliza base también contrató un servicio adicional; la aseguradora deberá cumplirlo, situación que en algunos casos no ocurre.

Incumplimiento de contrato y coberturas adicionales del seguro de vida

Inicialmente los seguros de vida deben cumplir obligatoriamente una única cobertura, que es en caso de fallecimiento del asegurado. Cuando este suceso ocurre, la póliza debe ejecutarse para cubrir con todo lo relacionado a los tramites para el sepelio y posterior entierro.

Sin embargo, algunas aseguradoras permiten la contratación de extensiones para esta póliza; algunas de estas coberturas son: incapacidad permanente, doble del capital en caso de accidente, triple del capital en caso de accidente y la póliza de salud.

En estos casos puede ocurrir que la asegura no cumpla con lo establecido en el contrato, por ejemplo: cuando ocurren accidentes que incapacitan al asegurado o que demandan la indemnización de la aseguradora.

En este proceso la mayoría de las aseguradoras colocan obstáculos para evadir el pago de la indemnización, dejando como única alternativa al asegurado o a su familia contratar un servicio de abogados en seguros de vida.

Si necesitas más información contacta con un bufete de abogados