En el día a día, son muchas las veces en las que un pequeño accidente puede ocasionar grandes repercusiones, como el hecho de soltar alguna joyería o accesorio sobre el lavabo y que caiga en la tubería, o alguna pieza, tornillo o tuerca, causando una obstrucción de la tubería.

Pero no todas las personas poseen el conocimiento y las herramientas para poder realizar el trabajo necesario de los desatascos, de forma que se aseguran de contratar a alguna empresa que preste los servicios de desatasco en su comunidad.

Actualmente son muchas las empresas encargadas de estos servicios, ofreciendo una gran calidad en sus métodos, además de profesionales experimentados con la capacidad de garantizar cualquier tipo de desatasco, con precios que generan una gran cantidad de clientes.

Para realizar un desatasco se debe encontrar las bases del problema o lo que lo causa, debido a que muchas veces se desconoce el motivo por el cual una tubería se encuentra atascada. Para eso, a través de una observación se realiza un diagnostico que identifica la causa del problema.

Para los profesionales encargados en resolver dicho problema, una vez identificada la causa, se procede a asesorar a los clientes con respecto al método de solución más factible para el caso determinado. Una vez informados, los clientes deciden si desean o no los servicios y los expertos se encargan de realizar el trabajo.

Ya sea a través de herramientas poco convencionales o una limpieza, los profesionales pueden proveer servicios de desatasco de inodoros, causados por cualquier objeto sólido que pueda obstruir el desagüe del mismo, a través de una sierra eléctrica encargada de cortar el objeto atascado para poder sacarlo.

Otro servicio que se presta, es el desatasco de desagües, como la del lavabo una vez que alguna pieza cae dentro de la tubería o simplemente una cantidad de residuos se acumula lo suficiente como para evitar el paso del agua residual.

Esta clase de desatasco se realiza a través del desarme de la tubería, limpiando la obstrucción antes de volverla a armar para su correcto funcionamiento.

Y, por último, se prestan servicios de desatasco de fosas sépticas, causadas por la acumulación de residuos que en un momento determinado llegan a descomponerse y convertirse en un lodo capaz de obstaculizar la entrada y salida de las aguas residuales a la fosa.

La mejor manera de limpiar es a través de agua con gran presión.